lunes, 31 de agosto de 2015

Tercera etapa: Vélez Málaga-El Morche.

¡Hola caminantes!

Amanecimos en Vélez como nuevos y salimos a desayunar antes de comenzar con nuestra etapa. Salimos desde el hotel, pero el punto de inicio en realidad se sitúa junto al polideportivo Fernando Ruiz Hierro, concretamente desde el inicio de la Puerta Verde de Málaga.



Anduvimos junto a la carretera (aunque se denomina vereda, está asfaltada) del Camino Bajo de Algarrobo, entre olivos, hasta llegar al Río Seco, que, haciendo honor a su nombre, nos permitió caminar por su cauce sin problemas durante un tramo hacia el sur. Al llegar a la finca de los Bambúes nos salimos del río, comenzando un tramo que se nos hizo bastante pesado pues era todo asfalto e íbamos, al no haber arcén, pegadísimos a los coches, (lo cual hacía la ruta algo más desagradable) que pasaban muy de cuando en cuando, eso sí.


Tras este pesado tramo de ascenso empezamos a descender en dirección a la Caleta, según el itinerario de la gran senda, ¡error! ya que nos condujo más al este del puerto deportivo de la Caleta de Vélez, ya en Algarrobo, tampoco es que nos importase demasiado. En este tramo intentamos acceder al yacimiento arqueológico de Trayamar, pero estaba cerrado, lo cual nos enfadó bastante ya que en el cartel y en la página web se especificaba que permanecía abierto y visitable casi todos los días del año. Nos quedamos con las ganas.

Comimos -y muy bien- algo típico de la zona en el paseo marítimo de Algarrobo, tras lo cual continuamos hacia el este, atravesando el río homónimo de la localidad. Llegamos así a Mezquitilla, transitando el sendero por detrás de las casitas junto al mar, por un paseo marítimo que se nos hizo agradable, y ofrecía un contraste enorme con la costa occidental de la provincia.


Tras Mezquitilla llegamos a Lagos, otra pedanía, tras la Punta de las Ballenas, momento en el cual el camino se nos hacía ya repetitivo y monótono, con tramos que no estaban terminados, lo que junto al cansancio (por motivos de salud de uno de nuestros compañeros) hizo que a la altura del Morche, poco después de Lagos, tras cruzar el río Güi, decidiéramos volver a Málaga, para continuar otro día con nuestra etapa.


Aquí finalizó nuestra tercera, pero no nos rendimos, ¡hasta la próxima!










No hay comentarios:

Publicar un comentario